Con sede en Poggio Rusco (Mn), Via del Lavoro 35, es un consorcio creado en 1977 entre artesanos y transportistas que transportan mercancías por cuenta de terceros.
Actualmente hay 29 empresas en la órbita del Consorcio, cada una de las cuales tiene su propia naturaleza jurídica.

El Consorcio se rige por un estatuto y un reglamento interno que establece las obligaciones, derechos y deberes de las empresas miembros y del Consorcio para con ellas. La principal obligación de las empresas es desarrollar sus actividades única y exclusivamente para el Consorcio, que gestiona y distribuye los trabajos de forma equitativa y ofrece a las empresas una serie de servicios que incluyen: Contabilidad interna, estados financieros, declaraciones, gestión de combustible, autopistas, seguros, bancos, compras colectivas, negociación de vehículos, firma de préstamos, auditorías, gestión de empleados tanto a nivel fiscal como contractual y de formación, así como muchos otros servicios de menor importancia pero que permiten al accionista ser seguido y guiado 360 grados en el desarrollo de su actividad.

Con el paso del tiempo, Padana Trasporti Soc. Coop. ha aumentado considerablemente su flota de vehículos, de 30 a 75 vehículos, equipados de las maneras más diversas e innovadoras para poder transportar todo tipo de mercancías: desde semillas a prefabricados, desde productos alimenticios a mercancías peligrosas. Todo ello en cumplimiento de la normativa CEE que nos permite transportar mercancías en ADR a través de personal especializado con licencias regulares.

Durante el periodo de campaña de verano, con el fin de satisfacer la demanda de transporte que necesitan, se utilizan más vehículos, suministrados principalmente por empresas agregadas, que varían de un año a otro en función de las necesidades de las propias campañas.
Además de lo anterior, Padana Trasporti Soc. Coop. está inscrita en el Registro Nacional de Gestión Medioambiental desde 1999 para el transporte de residuos peligrosos y no peligrosos de las categorías 4 y 5. Desde 2012, Padana Trasporti Soc. Coop. también está registrada en la categoría 8 (comercio y/o corretaje de residuos).
Para poder hacer frente a un mercado cada vez más exigente y a las demandas de los clientes de servicios alternativos al transporte, en 2002 los accionistas de PADANA TRASPORTI crearon una nueva empresa llamada “PADANA LOGISTICA SRL”, con sede en GAZZO VERONESE (VR), con el objetivo de invertir en el sector de la logística y el almacenamiento de mercancías.

Por ello, PADANA TRASPORTI en colaboración con PADANA LOGISTICA, está actualmente en condiciones de ofrecer a sus clientes, además del transporte especializado de cualquier tipo de mercancía, una amplia gama de servicios tales como..:

  • Almacenamiento: La empresa cuenta con una superficie cubierta de unos 48.000 metros cuadrados, compuesta principalmente por almacenes propios y una superficie descubierta de unos 70.000 metros cuadrados. Estos almacenes están situados en dos regiones diferentes (Lombardía y Véneto). En el 70% de la superficie de los almacenes propiedad de Gazzo Veronese se instaló un sistema fotovoltaico para la producción de electricidad equivalente a 1,4 Mwp y en los almacenes de la sede central en Poggio Rusco se instaló un sistema de 400 Kwp.
  • Manipulación: Las estructuras anteriores incluyen carretillas elevadoras eléctricas, sistemas de pesaje para carretillas y volquetes, carrocerías y sistemas desmontables para la recuperación de mercancías y residuos y personal especializado en la carga y descarga, almacenamiento y utilización de los distintos equipos.
  • La estructura administrativa: Compuesta por 13 personas especializadas en administración, contabilidad y tecnología de la información, para poder utilizar los numerosos programas de gestión de mercancías de los distintos clientes, la Padana Trasporti Soc. Coop. también lleva a cabo paralelamente las siguientes actividades: movimiento de tierras, urbanización, demolición/trituración, renovación de edificios y trabajos agrícolas para terceros (principalmente en el cultivo de la remolacha azucarera).

Desde 2005, la cooperativa también se dedica a la valorización y reciclaje de residuos no peligrosos (inertes) y desde 2009 ha obtenido la autorización de la región de Lombardía para abrir una planta ordinaria de 20.000 metros cuadrados y construir una planta de valorización y reciclaje que produce MPS con certificado CE.
También hay que señalar que desde hace algunos años una de nuestras empresas miembro se dedica a la valorización de residuos especiales no peligrosos (R5), con autorización regular para la explotación de una planta móvil del tipo “R-CI 100-100/T”, n.2154, expedida por la Prefectura de Mantua el 13/10/2003.
Los numerosos esfuerzos realizados en los últimos años, tanto a nivel económico como en la búsqueda constante de personal altamente cualificado, se han dirigido a la creación de una empresa moderna capaz de satisfacer las demandas de un mercado laboral cada vez más complejo y exigente y cada vez más atento a la protección del medio ambiente y a la sostenibilidad

. todo ello, unido a la ubicación de la empresa (situada en la frontera de 3 regiones y 5 provincias), nos ha permitido satisfacer las necesidades de numerosas empresas productoras de la zona, así como de empresas de ámbito nacional e internacional: Verrallia del grupo Saint-Gobain, Monsanto, International Paper, Pioneer, Vinyloop, Eridania Sadam, etc….

Fuente https://es.shopify.com/enciclopedia/almacenamiento