España, y Barcelona en particular, es uno de los destinos más populares para los turistas italianos, que especialmente en verano deciden salir a descubrir esta fascinante tierra, rica en tradiciones y vida nocturna salvaje. Barcelona también es muy apreciada por sus hermosas playas de arena blanca y dorada que dominan uno de los tramos más espectaculares del Mediterráneo, que durante los meses de julio y agosto son frecuentados por visitantes de todo el mundo. En este artículo nos gustaría recomendar las 5 playas de Barcelona menos conocidas y menos concurridas, donde podrá relajarse durante unas horas mientras disfruta de la belleza del mar español.El

Masnou

  • Este pueblo de la Costa Brava tiene una gran tradición marinera: aquí, de hecho, se construyeron los grandes veleros que se hicieron famosos en todo el mundo. Hoy en día la relación de El Masnou con el mar sigue siendo muy intensa, gracias a la pesca, el puerto deportivo y el turismo. Las dos playas de Ocata y El Masnou, cada una de 2 kilómetros de largo, son las más populares entre los surfistas de toda Cataluña.

Mataró

  • Playas de arena blanca, muchos espacios verdes, vida social, historia y cultura dignas de una capital: esta pequeña perla de la Costa Brava nunca deja de fascinar y sorprender a cada turista que tiene la oportunidad de visitarla. Las playas de Matarò se extienden a lo largo de 5 kilómetros de costa, entre el azul del Mediterráneo y el verde de la sierra de Serralanda. La hermosa Playa del Espigón, Playa del Callao y Playa del Varador están muy cerca del centro de la ciudad y están equipadas con todas las comodidades.

Sant Pol de Mar

  • También este balneario está situado en la costa del Maresme y cuenta con playas de gran belleza, de arena dorada y grano grueso. Este pequeño pueblo es uno de los destinos más populares de Barcelona, gracias a la naturaleza virgen que lo rodea y a las numerosas calas que se alternan con impresionantes acantilados por descubrir.

Castelldefels

  • Hacia el sur de Barcelona nos adentraremos en la Costa del Garraf. A tan sólo 20 km encontramos una de las playas más famosas de la zona, Castelldefels, caracterizada por sus arenas finas, aguas poco profundas y olas bajas, ideal para niños o para aquellos que quieran dar largos paseos por el mar.

¿Qué te ha parecido el artículo? Recuerda que además en éstas playas pues practicar todo tipo de deportes y actividades náuticas como por ejemplo la pesca. Echa un vistazo a ésta web especializada en videos de pesca te gustará.